29/5/08

Junio Documentales sobre el petroleo

ENCUENTRO SOCIAL ALTERNATIVO AL PETROLEO

PROGRAMACION DE DOCUMENTALES:

TODOS LOS JUEVES DEL MES DE JUNIO
20:00 H.

CICLO : MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO : ¿ A QUÉ JUEGAN LAS MULTINACIONALES DEL PETRÓLEO ? ¿Y LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES?

Jueves 5 de junio:
Fabrica de sombreros (c/ heliotropo esquina con castellar) 20:00 h.

SARAYAKU KAPARIK " UN GRITO POR LA LIBERTAD"
Documental de 40 ´ que narra la vida de la comunidad indigena sarayaku (amazonas, parte de Ecuador) y como esta tiene que enfrentarse a la instalación de pozos petrolíficos y chimeneas contaminantes en su habitat y entorno de vida. La lucha de un pueblo por conservar su modo de vida en armonía con la naturaleza... La explotación y expolio de las multinacionales del petróleo...

Jueves 12 de junio:
Casa de la paz (plaza del pumarejo)
20:00 h.

LA GUERRA DEL GAS
Documental sobre la problematica y consecuensias que las industrias del Gas tienen en Bolivia.

Jueves 19 de Junio:
Fabrica de sombreros (C/ Heliotropo esquina con castellar)
20:00 h.

PETROLEO, HUMO Y REFLEJO
Documental sobre el impacto y consecuencias que la problemática del petróleo está teniendo a nivel mundial en varias zonas del planeta. El consumismo excesivo, la mala gestión y las multinacionales del petróleo y del gas, con sus atropellos y expolio de los recursos naturales, estan llevando cada vez más rápido a un deterioro irreparable al planeta tierra y a la explotación de muchos de sus pueblos.
Jueves 26 de junio:
Casa de la Paz (plaza del pumarejo)
20:00 h.

MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO
Documental sobre el proyecto de construcción de una refineria de petróleo en la comarca de tierra de Barros (Extremadura) y las consecuencias e impacto medio ambiental que ello supondría. Este proyecto tambien afectaría a las provincias de Huelva y Sevilla, ya que por estas pretenden instalar un oleoducto hasta el puerto de Huelva. En el documental se ve la lucha y resistencia de la plataforma refineria NO la cual lleva movilizandose mas de tres años para evitar este proyecto sin sentido y atemporal.


ORGANIZA: COLECTIVO MACONDO Y FORO SOCIAL DE SEVILLA. COLABORA : CASA DE LA PAZ Y ASAMBLEA DE LA FABRICA DE SOMBREROS.

INFÓRMATE DEL ENCUENTRO ESAP (ENCUENTRO SOCIAL ALTERNATIVO AL PETROLEO) PINCHA AQUÍ

No hay comentarios: