4/3/09

Derechos Humanos de los pueblos indígenas

Fecha de celebración: martes, 17 de marzo, Córtdoba
Hora: 18.30 h
Sala: Salón de Plenarios
Organizan: Cátedra de Interculturalidad de la Universidad de Córdoba.
Formato de participación: Mesa Redonda
PARTICIPAN: Carlos Ocon (Almáciga), Leticia Martín (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID), Asier Martinez de Bringas ( Universidad de Barcelona), Mario Estrada (Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas - CLACPI), CIC BATÁ.


Abrimos el debate sobre Derechos de los Pueblos Indígenas previo a la celebración de la mesa redonda con algunos textos relacionados con el tema de esta mesa de debate, os pedimos que si queréis participar lo hagáis escribiendo no más de diez líneas dando vuestra opinión y enviándolo a jornadas@cicbata.org, hemos pedido a Carlos Ocón de la asociación Almáciga que lo inicie y esta interesante reflexión es la que plantea:

Se pretende poner de manifiesto una contradicción existente en la política exterior de los países donantes de cooperación internacional para el desarrollo. Se trata de una contradicción entre aquella parte de la política exterior que apoya los derechos de los pueblos indígenas y lacooperación específica para su desarrollo, por una parte, y aquella otra, la política exterior comercial, que apoya un paradigma globalizador contrario, en su normativa y sus efectos, tanto a la efectiva aplicaciónde los derechos como a la eficacia de la cooperación.
Carlos Ocon. Almáciga.

2 comentarios:

Duarte dijo...

Buenas, muy interesante el acto. ¿En qué salón de plenarios se realiza este acto? ¿Tiene la cátedra de interculturalidad una sede o algo así? ¡Gracias!

CIC-Batá dijo...

Pues no lo se porque yo soy de sevilla pero ponte en contqacto con Cic-batá de Cordoba y pregunta
el telefono es 957 76 76 11 o 957 43 21 71