27/6/08

Presentación libro blanco inserción sociolaboral inmigrantes.

Una sociedad multicultural exige la inserción sociolaboral de los refugiados, los inmigrantes y sus familias

Presentación del “Segundo Libro Blanco de la integración sociolaboral de refugiadas, refugiados e inmigrantes” de CEAR

Día: Lunes, 30 de junio
Hora: 10:00 horas
Lugar: Sede del Parlamento Europeo. Pso. De la Castellana, 46. Madrid


Comparecientes: Miguel Pajares. Presidente de la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat. Doctor en Antropología. Investigador del GRECS (Grup de Recerca sobre Exclusió i Control Social) de la Universidad de Barcelona

Mauricio Valiente. Secretario General de CEAR

Desde la presentación del Primer Libro Blanco hace siete años, más de cuatro millones de trabajadores extranjeros han llegado a España y han contribuido a trasformar nuestro país en una sociedad multicultural. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) considera que ha llegado el momento de presentar un Segundo Libro Blanco en colaboración con la Secretaría de Estado de Inmigración y Migración, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, la Fundación Vives y la Unión Europea.

Este libro blanco elaborado por el Área de Empleo y Formación de CEAR es una herramienta necesaria para la reflexión sobre los obstáculos que aún perduran para garantizar una adecuada inserción sociolaboral de los refugiados y los inmigrantes en nuestro país.

La primera parte del libro nos sitúa en el contexto de la realidad laboral en España y examina las políticas públicas y sociales que se desarrollan ante esa realidad. En la segunda parte, CEAR aborda temas fundamentales como la ciudadanía, la prevención de la discriminación o la gestión de la diversidad intercultural en la empresa, además de exponer sus “propuestas para la ciudadanía y la convivencia”. Por último, en la tercera parte exponemos los resultados de nuestras Agencias de Empleo y Colocación en 2006 y 2007.


CEAR confía en que este trabajo sirva para proponer soluciones en un momento clave en el que la creación de una sociedad multicultural exige una adecuada integración sociolaboral de los trabajadores refugiados e inmigrantes.


Más información:
Eugenia García Raya. Gabinete de medios de comunicación CEAR-Servicios Centrales
915980535

No hay comentarios: