3/6/08

Seminario sobre inmigración

El IESA-CSIC aborda la inmigración con la proyección de un documental
El autor de este trabajo audiovisual es Renzo Stroscio.
El seminario tendrá lugar en el Salón de Actos del IESA-CSIC mañana miércoles 4 de junio a partir de las 12.30 horas.
_______________________________________
Seminario sobre la integración de inmigrantes en las sociedades de acogida.

Tras la conferencia se proyectará el documental Mercedes entre dolor y esperanza, realizado en 2006 por el antropólogo suizo Renzo Stroscio, en el que se plasma la vida de una mujer, Mercedes, que emigra a Murcia, dejando atrás su país, Ecuador, y sus seres más queridos.
A través de la historia de Mercedes, Stroscio ha querido exponer las razones que llevan a un inmigrante a abandonar su país de origen.
En el documental se recoge su trayectoria, su vida cotidiana en tierra de acogida, como mujer y como emigrante, así como la dificultad de vivir relaciones familiares trasnacionales.

Renzo Stroscio es antropólgo, periodista y profesor en la Universidad de Toulouse. Ha realizado diversos trabajos de investigación en torno a la acogida de inmigrantes en los países de destino.
Stroscio trabajó en el IESA-CSIC como investigador invitado donde realizó el proyecto titulado Estudio sobre la inmigración en Andalucía a partir de las organizaciones no gubernamentales. Análisis del papel de acogida de los inmigrantes por la asociación Córdoba-Acoge.

Mas info:
www.iesa.csic.es/es/notasprensa
gabinete de comunicación
tlf. 957 760 626
comunicacion@iesa.csic.es

No hay comentarios: