22/4/09

AVENTURA TRASHUMANTE

Aventura Trashumante por Sierras Jienenses



La trashumancia es un hecho cultural de grandes proporciones, un modelo de gestión de territorio, es un paisaje, la forma de ser, hacer y sentir de generaciones, es una apuesta que intentar encontrar un hueco en la sociedad actual.

La Asociación Andaluza en defensa de la Trashumancia pretende recuperar esta tradición buscando en la población la inquietud por conocer y defender una cultura cuya supervivencia se ve amenazada, cada día más. Pero éste no es su único objetivo, también es el de dar a conocer el papel fundamental de los pastores en la gestión del medio ambiente, favoreciendo la biodiversidad de especies, protegiendo al monte frente a los incendios y conservando las vías pecuarias y la cultura rural, defender los derechos de los pastores trashumantes y el de fomentar su desarrollo para que este modo de vida no se pierda por perder su viabilidad en la vorágine de la vida moderna.

Defendiendo la trashumancia estamos defendiendo la conservación del medio ambiente, una cultura milenaria y un sector productivo con grandes dificultades.

Después del éxito obtenido en la Aventura Trashumante del pasado diciembre, vuelven a repetirlo con el principal objetivo de ofrecer a la población una experiencia inolvidable junto a los verdaderos protagonistas de esta historia: los pastores y sus animales.

Grupo 1: Jueves 21 Mayo - Domingo 24 Mayo
Grupo 2: Lunes 25 Mayo - Viernes 29 Mayo

Entidad promotora: Asociación Andaluza en defensa de la Trashumancia
Teléfono de contacto: 654 386 823 (horario L-V 20:00h - 22:00h)
Correo electrónico: silviagr2008@gmail.com
Más información y tríptico

Para empezar a saborear la experiencia, podeis ver este video 'trashumante' que protagonizaron sus pastores:

No hay comentarios: