15/4/09

G20: sus medidas ante la crisis y las nuestras


Las medidas adoptadas en la cumbre del G20 vienen a apuntalar las políticas de la globalización neoliberal que les ha permitido seguir extrayendo grandes beneficios explotando a amplias capas de trabajadores y los recursos de materias primas. Ahora, con la crisis, nos quieren hacer pagar su crisis económica socializando las pérdidas para que las paguemos todos.

Frente a esto es necesario construir la resistencia a estas políticas, levantando un programa de urgencia social frente a la crisis que nos permita poder construir un verdadero referente político anticapitalista que implique salir del escaso eco social de estas luchas.

Entre las políticas del G20 y las demandas expresadas en las movilizaciones se enfrentan dos lógicas irreconciliables. En palabras de Daniel Bensaïd: "La del beneficio a cualquier precio, el cálculo egoísta, la propiedad privada, la desigualdad, la competencia de todos contra todos, y la del servicio público, los bienes comunes de la humanidad, la apropiación social, la igualdad y la solidaridad". Para nosotros la elección es clara.

CUMBRE G20: SUS MEDIDAS Y NUESTRA
ALTERNATIVA FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITALISMO
Jueves 16 de Abril 19:00h
Centro Cívico San Fernando, c/ Don Fadrique
Más información:

No hay comentarios: