19/9/08

I MUESTRA DE DOCUMENTALES Y CINE SOCIAL


LA IMAGEN DEL SUR
La I Muestra de Documentales y Cine Social 'La Imagen del Sur', organizada por CIC-BATÁ, se desarrollará del 29 Septiembre al 3 de Octubre en el Pabellón de Uruguay de 18:00 - 21:00h.

Igualmente, esta muestra recorrerá 12 Centros Cívicos de la ciudad para acercar a la población las diferentes temáticas tratadas en esta muestra:

- LUCHAS SOCIALES
- MEDIO AMBIENTE
- SOBERANÍA ALIMENTARIA
- EDUCACIÓN
- PUEBLOS INDÍGENAS
- MUJER
Las películas que se proyectarán son las siguientes:

MIEL PARA OSHUN
Realizador: HUMBERTO SOLAS
Duración: 115’
País: CUBA
Sinopsis: Roberto regresa a Cuba treinta y dos años después de que fuera llevado por su padre a los Estados Unidos. Su objetivo fundamental es el ansiado reencuentro con su madre, no obstante pensar que ella lo abandonó a su suerte. Una prima le revelará una verdad muy diferente…


EL DERECHO A APRENDER
Realizador: Eduardo Homem
Duración: 29’
País: Brasil
Sinopsis: La educación alternativa en Brasil.


AL IROMI SMITH, LA LUCHA SIGUE
Realizador: Carlos Andrés del Campo Ortega
Duración: 40’
País: Panamá
Sinopsis: El pasado 12 de febrero de 2008 fue asesinado dentro de la Policlínica Hugo Spadafora de la Caja de Seguro social en Colón, el compañero Al Iromi Smith de sólo 28 años de edad, recibió un disparo por la espalda de un agente de la Policía Nacional cuando acudía a recibir ayuda médica para él y sus compañeros heridos de bala y perdigones. Las protestas que desencadenó este hecho fueron brutalmente reprimidas por la Policía. Más de mil obreros fueron juzgados, detenidos y sancionados con multas dentro de cuarteles convertidos en juzgados nocturnos.


CAMPESINAS, SEMILLAS DE CAMBIO
Realizador: Joaquín Zúñiga
Duración: 25’
País: Nicaragua, Guatemala y República Dominicana
Este documental muestra el trabajo de varias organizaciones de mujeres campesinas que están tratando de generar cambios en las relaciones de desigualdad de género que viven en sus comunidades y familias, al mismo tiempo que tratan de fortalecer la economía familar campesina con producción orgánica de alimentos para mercados locales y nacionales. Se trata de las experiencias de la asociación de mujeres ANABEL, en Santa catalina de Ixtahuacan, en Guatemala; el Centro de Mujeres de Xochilt Acalt, en Malpaisllo, Nicaragua; y el sindicato de de mujeres campesinas CONAMUCA, en República Dominicana.


SEGUIR SIENDO
Realizadora: Ana Zanotti
País: Argentina
Duración: 30’
Sinopsis: El universo de los Mbyá-Guaraní que habitan la provincia de Misiones, en el nordeste de Argentina. Un relato cultural que explora el tránsito de este pueblo indígena por los bordes de un mundo blanco al que oponen la fortaleza de su mundo espiritual.

Te esperamos en tu Centro Cívico más cercano. Las proyecciones serán a las 18:30 h. Tras la película, se podrá entablar un debate sobre las temáticas surgidas.

18:30 - 21:00h.
C. C. EL TEJAR 29-30 SEPTIEMBRE
C. C. EL ESQUELETO 2-3 OCTUBRE
C. C. BELLAVISTA 8-9 OCTUBRE
C. C. LOS CARTEROS 14-15 OCTUBRE
C. C. SAN FERNANDO 16-17 OCTUBRE
C. C. SAN PABLO 20-21 OCTUBRE
C. C. LAS SIRENAS 23-24 OCTUBRE
C. C. ALCOSA 27-28 OCTUBRE
C. C. EL CERRO DEL ÁGUILA 30-31 OCTUBRE
C. C. SU EMINENCIA 3-4 NOVIEMBRE
C. C. TORREBLANCA 6-7 NOVIEMBRE
C. C. TORRE DEL AGUA 13-14 NOVIEMBRE

Más información

954900660





No hay comentarios: