4/9/08

Menores extranjeros no acompañados en Andalucía y su situación de riesgo

Charla
"Menores extranjeros no acompañados en Andalucía y su situación de riesgo “
Por Elisa García España.Profesora de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Málaga. Subdirectora Académica del Instituto Andaluz de Criminología.

Dia: JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE
HOra: 20.00 HORAS
Lugar: CASA DE LAS CULTURAS, C/ SANTA CLARA, 14 (BDA. S.Lorenzo, cercana a la Alameda)
Contacto y organización: personayjusticia@gmail.com y casadelasculturas@gmail.com
Blog:http://personayjusticia.wordpress.com
Teléfono: 663 291 722

***********************************************
La Casa de las Culturas, es un espacio y un proyecto promovido por la Asociación "Iniciativa Cambio Personal, Justicia Global” (CPJG). Es coordinado por la Iniciativa "CPJG" y se apoyará en un Comité Asesor formado por distintas organizaciones locales especializadas en interculturalidad, inmigración o exclusión socia,l que también dispondrán de la Casa para sus acciones. Su objetivo principal es crear un espacio de encuentro intercultural (cultura en sentido amplio, incluyendo lo interreligioso), promoviendo para ello actividades varias que favorezcan el mutuo conocimiento y la convivencia entre culturas diversas, especialmente las existentes en la población de Sevilla.
Se cuidará, por un lado, que la programación no sea excesivamente academicista- racional, sino que se valorará también la riqueza formativa que tienen en sí mismo los espacios lúdicos por la información, reflexión, diálogo y transformación que pueden suscitar. Pero, por otro lado se procurará que lo ludico no sea entendido solamente como folkorico o parar llenar el tiempo de ocio.

La iniciativa "CPJG", desde el interés por la construcción de un mundo justo, promueve un programa de actividades de formación integral desde sólidos análisis de la realidad dando un lugar preferente a la voz de las víctimas, así como a la escucha de la "silenciosa voz interior" de la conciencia y el espíritu a través de espacios de silencio y otras maneras. Compagina, las voces de activistas y pensadores sociales y/o políticos, con la de personas más especializadas en espiritualidad o ética. Es un espacio de formación y encuentro, abierto a personas de distintas opciones (Intercultural, interespiritual, interreligioso, interético, interideológico) interesadas en profundizar en la mutua relación y alimentación entre el trabajo personal ético-espiritual y el trabajo por la transformación y la justicia social en sus diferentes niveles, desde lo más local a lo más global. Trabaja desde el convencimiento de que la estrecha sinergia entre el trabajo personal interior de creación de conciencia y responsabilidad y el de compromiso social transformador por la justicia y la paz, puede crear un enorme potencial de cambio social, local y global en el mundo.

Todos estos objetivos de la Iniciativa, se reflejan, entre otra actividades, en el “Encuentro de Espiritualidades, Éticas y Justicia” en Ceuta de Septiembre del 2007 que se puede ver en youtube: http://es.youtube.com/personayjusticia y en el Foro Social Español de “Espiritualidades y éticas para otro mundo mejor posible” a celebrar en el 2009

No hay comentarios: