10/11/08

LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA A TRAVÉS DE LA MIRADA INDÍGENA

Fecha: 13 de Noviembre 2008
Hora: 18 horas
Lugar: Sede de CIC Batá (Pasaje Escritor Narbona s/n), Córdoba.

CIC Batá y Almáciga organizan un encuentro-coloquio que nos permitirá conocer por un lado la realidad de la educación en Colombia desde una mirada indígena y por el otro analizar la situación vivida y sentida por los pueblos indígenas de Colombia, a través de la visión de tres amig@s colombian@s.

Abadio Green Stocel: Pertenece al pueblo indígena Tule del Urabá colombiano. Licenciado en lingüística. Ha estado vinculado a las luchas indígenas desde finales de la década de los ’70. Ha sido presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (1993-1997); presidente de la Organización Indígena de Antioquía (1998-2001); experto en la temática de educación propia de los pueblos indígenas; y actualmente es el coordinador del Programa Educación Indígena en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquía.

Guzmán Caisamo Isarama: Perteneciente al pueblo indígena Embera, licenciado en Educación. Vinculado al movimiento indígena colombiano desde la década de los 70. Promotor y fundador de la Organización Indígena de Antioquía. En la OIA ha estado al frente del área de educación desde sus inicios, trabajando en la formación y promoción de maestros indígenas. Actualmente es director del Instituto de Educación Indígena (INDEI) y coordinador del Programa de Educación de la OIA.

Laura García Castro: Es licenciada en antropología. Experta en la temática de educación propia de los pueblos indígenas. Ha sido asesora de organizaciones indígenas en Colombia desde el año 1993, primero con la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), luego con organizaciones regionales como la del pueblo indígena Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta, y también ha trabajado con el pueblo Embera Catio en Córdoba. Actualmente es asesora pedagógica del INDEI en la OIA.

Fecha: 13 de Noviembre 2008
Hora: 18 horas
Lugar: Sede de CIC Batá (Pasaje Escritor Narbona s/n), Córdoba.
Esta actividad está abierta a todas las personas interesadas en la temática.

No hay comentarios: